Siendo esta maestría con orientación profesional, la tutoría del CECOCISE comprenderá el acompañamiento de  docentes, atendiendo a los criterios rectores del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

El Comité Tutorial verificará permanentemente la trayectoria académica del estudiante para lo cual se entiende que el tutor tiene una responsabilidad más personal y estrecha con su tutorado.

Durante el primer módulo, el Comité de Investigación y Posgrado del CECOCISE, asignará un Comité Tutorial a cada estudiante, integrado por tres docentes, uno fungirá como tutor y los otros dos como asesores. El tutor verificará que los proyectos académicos terminales estén relacionados preferentemente con la estancia profesional que vaya a realizar el estudiante en los diversos organismos o instancias públicas o privadas. Por su parte los asesores apoyarán técnica y metodológicamente al estudiante para desarrollar el estudio de caso de violación a Derechos Humanos, durante todo el proceso de su integración. Dicho acompañamiento, será para optimizar la eficiencia terminal.

El Comité también tendrá la función de participar en la obtención del grado de maestra o maestro en Defensa de los Derechos Humanos en atención a lo establecido en el Reglamento General de Investigación y Posgrado de la Universidad. Las decisiones se tomarán por mayoría para lo cual se levantará el acta correspondiente.

Correo UNACH