Spanish English French

 

 

 

Iran Guerrero Andrade. Es licenciado en derecho, maestro en derecho con terminal en Humanidades y doctor en investigación en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México). Actualmente se desempeña como profesor investigador de la maestría en defensa de los derechos humanos del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Sus líneas de investigación son los usos críticos del derecho, las potencialidades del derecho y de los discursos de derechos para acceder a la justicia, y la(s) violencia(s) y derechos humanos. Ha participado en dos proyectos de investigación intencionales. El primero, “Hacia la justicia cuando escasean las garantías”, que fue financiado por la Economic and Social Research Council en el Reino Unido; y el segundo, “Diálogo de Saberes y Practicas Jurídicas Militantes en América Latina”, coordinado por la UNAM.

 

 

Karla Beatriz García Arteaga. Es Doctora en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, miembro del Sistema Estatal de Investigadores de Chiapas, medalla al Mérito Universitario  2013. Actualmente es Coordinadora de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Dentro de sus publicaciones se encuentran “El Estudio de la Reapropiación de Modelos en Organizaciones Contemporáneas, 2013”, “La educación a Distancia en la Sociedad del Conocimiento, 2013”. Ha participado como ponente en congreso, entre los que destaca “6to. Congreso de Investigación UNACH 2013”, “I Congreso Nacional: La Responsabilidad Ambiental en la Educación Superior para la Sustentabilidad”. En proyectos de investigación se encuentran: Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México (2013-2014); y El Derecho Humano al Medio Ambiente y el Deber de Defenderlo (2013-2014), ambos en el CECOCISE de la UNACH.

SIGUIENTE