Rigoberto Martínez Sánchez. Es Doctor en Estudios Regionales por la Universidad Autónoma de Chiapas. Profesor de Tiempo Completo adscrito al Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad de la Universidad Autónoma de Chiapas. Es colaborador del Cuerpo Académico “Educación y Desarrollo Humano” de la Facultad de Humanidades. Ha participado en Congresos Internacionales y Nacionales con ponencias en temas como epistemología e investigación educativa, la construcción del conocimiento, la relación de la filosofía de la educación con la posmodernidad, etc. Tiene diversos artículos publicados en temas como la interculturalidad en Chiapas, la hermenéutica y las bases de la investigación educativa, la educación y posmodernidad, etc. Participó en el texto “La filosofía del siglo XXI, según Emerich Coreth”. Ha participado en proyectos de investigación en temas como el marco jurídico para la educación, las tendencias de la investigación educativa en Chiapas, los significados de la posmodernidad y sus implicaciones. Obtuvo la plaza de tiempo completo a través del Programa de Retenciones del Conacyt en 2014.

 

 

Karla Beatriz García Arteaga. Es Doctora en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, miembro del Sistema Estatal de Investigadores de Chiapas, medalla al Mérito Universitario  2013. Actualmente es Coordinadora de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Dentro de sus publicaciones se encuentran “El Estudio de la Reapropiación de Modelos en Organizaciones Contemporáneas, 2013”, “La educación a Distancia en la Sociedad del Conocimiento, 2013”. Ha participado como ponente en congreso, entre los que destaca “6to. Congreso de Investigación UNACH 2013”, “I Congreso Nacional: La Responsabilidad Ambiental en la Educación Superior para la Sustentabilidad”. En proyectos de investigación se encuentran: Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México (2013-2014); y El Derecho Humano al Medio Ambiente y el Deber de Defenderlo (2013-2014), ambos en el CECOCISE de la UNACH.

 

Gonzalo Cóporo Quintana. Es Doctor en Ciencias Sociales y Humanísticas por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales entre los que destacan el “IV Congreso Internacional: Pobreza, Migración, Desarrollo” (2014), “IV Congreso Nacional de Ciencias Sociales. COMECSO, México” (2014), “Congreso Internacional LASA 2012”. Dentro de sus publicaciones se encuentran “Condiciones Sociodemográficas y Migración Internacional en el Municipio de Chamula, Chiapas” (2014), “Migración Laboral Internacional en la Región Altos de Chiapas” (2010). Dentro de sus distinciones, es miembro del Sistema Estatal de Investigadores de Chiapas. Actualmente se desempeña como profesor de asignatura del Centro de Estudios para el desarrollo Municipal y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Chiapas. 

 

SIGUIENTE

 

Correo UNACH